Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Gobierno de «empantanar» el diálogo con el sector salud, bajo el pretexto del tema del horario de cuatro horas que deben cumplir los galenos.
Wilson Roa, primer vice presidente del gremio dijo que están a la espera de ser convocados para resolver el impase, no para seguir justificando la pospusimos de un diálogo que al fin de cuentas al que afecta es a ese sector y finalmente a la población.
Asimismo, significó que ya tienen una agenda aprobada y publicada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Entre esos puntos citó las pensiones y jubilaciones; la consolidación de la Red Única de Atención de salud; póliza salarial y mejora de servicios y condiciones de los hospitales, así como el fortalecimiento del sistema de atención primaria público y privado, entre otros aspectos.
Roa alegó que desde que se fundó el sistema de salud de República Dominicana, los médicos han laborado cuatro horas más la guardia de 24 horas.
En relación a la reunión de las enfermeras disidentes con el Gobierno dijo que a la CMD no le preocupa porque la mayoría de ellas están en Panasalud, que agrupa a todos los miembros del sector y están con la postura de esta última entidad.