SANTO DOMINGO.-La presidenta y coordinadora del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, demandó de la Cámara de Diputados la aprobación del préstamo por US$90 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la terminación del Programa Integral de Desarrollo Turístico Urbano de la Ciudad Colonial.
Alega que es el circuito urbano más importante de la capital, que en los últimos tres años ha recibido 1,250,000 turistas.
Infante expresó la preocupación en representación de asociaciones, juntas de vecinos y gremios de la zona, que reclaman se mejoren más las condiciones del Centro Histórico.
El préstamo permitirá dar continuidad a los trabajos del Programa de Fomento Turístico de la Ciudad Colonial, iniciados hace un tiempo con una inversión de 31.5 millones de dólares.
“Todo Santo Domingo se ha beneficiado gracias al desarrollo y nuevas inversiones asociadas a este proyecto. Contamos con nuevos y mejores hoteles, así como una inversión turística que ha hecho posible atraer más visitantes gracias al ambiente de confianza y estabilidad”, dijo Infante.
Demanda
— Asonahores
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) solicitó por igual a la Cámara de Diputados la aprobación del préstamo de US$90 millones del BID, para dar continuidad al proyecto.