Santo Domingo Este.– A pesar de que los familiares y el exmaneger de Monkey Black informaran ayer que los restos del rapero dominicano serían velados el domingo en el Centro Cultural de Los Mina, la directiva del club negó hoy que haya otorgado el permiso para que el cuerpo sea expuesto en sus instalaciones.
«La muerte de Monkey Black no se puede constituir en un elemento de presión para la dirección del Club de Los Mina, esta es una institución que tiene 44 años de fundada y su misión fundamental no es prestar su espacio para velar muertos», manifestó el presidente del Club de Los Mina, Tolben Jaquez.
Al ser entrevistado por el periódico El Día, Jaquez expresó que para tomar la decisión los dirigentes del Club deben ser prudentes, analizar todos los procesos que puedan acontecer durante este velatorios y por ende se deben tomar varios factores en cuenta.
Asimismo, aseguró que el club tiene un contrato con una empresa que maneja el equipo de baloncesto Los Soles quienes utilizan el lugar como sede de la Liga Nacional de Baloncesto.
Añadió que debido a la gran cantidad de persona que van a acudir al velatorio, unido con la amalgama de sentimientos es posible que el funeral se escape del control de los familiares y manejadores.
«Nosotros no hemos concluido las conversaciones con los familiares. Hay algunos aspectos sensibles que hay que tomar en cuenta; pero también hay elementos de la realidad concreta y de la responsabilidad de nosotros de preservar las instalaciones que albergan el Centro Deportivo y Cultural de Los Mina», precisó.
» En vez de tratar de crear un conflictos innecesario con la muerte de Monkey Black, debemos aprovechar la ocasión de su deceso para orientar a los jóvenes y evitar que corran con su misma suerte», concluyó.