SANTO DOMINGO.- El Club Activo 20-30 de Santo Domingo es una organización formada por jóvenes entre los 20 y 39 años, sin restricciones de credo religioso o político, que realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades. A través de este se realizan proyectos importantes como la colecta más grande de leche a nivel Nacional denominada Lechetón Activo 20-30 la cual desde el 2011 ha recolectado anualmente alrededor de 45 mil litros de leche beneficiando así a las de 7,000 niños.
Este año la organización celebra 60 años sirviendo de manera ininterrumpida a la comunidad donde han beneficiado de manera directa o indirecta anualmente a más de 1,000 niños en mas de 40 albergues de la ciudad. Con el pasar de los años se han unido a comunidades que han sido destruidas por desastres naturales brindando donaciones de productos básicos para su bienestar físico, han realizado operativos médicos, jornadas de reforestación y numerosas donaciones al sector salud como lo ha sido la Sala de Nebulización “Hillary Beverlin” del Hospital Materno Infantil Santo Socorro.
Fundado el 23 de agosto de 1962, luego de que René Fernández, miembro del Club Activo 20-30 San Salvador, El Salvador, diera a conocer la organización en República Dominicana, el Club Activo 20-30 de Santo Domingo ha contado con innumerables socios de los cuales se destaca el dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, el Dr. Miguel Ureña, destacado Infectólogo de nuestro país y el empresario Marino Ginebra.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de celebrar 60 años de servicio. Continuaremos enalteciendo el nombre del Club Activo 20-30 de Santo Domingo reafirmando nuestro compromiso de servicio a la comunidad más vulnerable que son los niños.” expresa la presidenta para la Gestión 2022-2023, Priscila Germán.
Actualmente cuentan con 27 socios que trabajan arduamente de manera voluntaria, demostrando ser líderes al servicio de la comunidad y desarrollando proyectos que busquen una mejor calidad de vida para los niños de su comunidad.