
Los LA Clippers han sido acusados de eludir el tope salarial de la NBA al pagar $28 millones a Kawhi Leonard por un "trabajo sin presentarse".
Pablo Torre, podcaster y excolaborador de ESPN, reportó el miércoles que los Clippers pagaron a Leonard a través de una empresa, ahora en quiebra, propiedad del dueño de los Clippers, Steve Ballmer.
Citando documentos legales que supuestamente involucran al servicio de plantación de árboles Aspiration, Torre informó que Ballmer pagó a Leonard sin exigirle a la estrella de los Clippers que hiciera marketing ni patrocinios para la empresa.
Un empleado anónimo que supuestamente trabajaba para Aspiration le dijo a Torre que el pago a Leonard "era para eludir el límite salarial".
Los Clippers respondieron a las acusaciones con un comunicado dirigido a Torre: "Ni el Sr. Ballmer ni los Clippers eludieron el tope salarial ni incurrieron en ninguna conducta indebida relacionada con Aspiration. Cualquier afirmación contraria probablemente sea falsa".
ESPN se ha puesto en contacto con los Clippers y la NBA para solicitar comentarios.
Leonard, de 34 años, firmó un contrato por tres años y $153 millones en enero de 2024 para permanecer bajo contrato con los Clippers hasta la temporada 2026-27.