Los odontólogos dominicanos se quejan de que las autoridades han autorizados a extranjeros profesionales del área.
SANTO DOMINGO.– Por el alto riesgo de contagio que implica trabajar la cavidad bucal por la situación del Covid-19, alrededor de 400 clínicas odontológicas del país cerraron sus puertas, quedando mas de 2,000 empleados desamparados económicamente.
Por tal razón, la Asociación Dominicana de Clínicas Dentales (Aclined) y el Colegio Dominicano de Odontólogos, solicitaron al Gobierno ser incluidos dentro del beneficio transitorio del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que decretó el Gobierno.
En varias oportunidades, las entidades han remitido cartas para ser tomadas en cuenta, siendo rechazadas por las entidades gubernamentales.
Por ello, demandaron una reevaluación de la decisión, alegando que el sector será el último en integrarse a sus actividades laborales tras la pandemia, a fin de preservar la salud de sus trabajadores, quienes pertenecen a la última escala laboral.
Excluidos
— Resolucion FASE
Los servicios odontológicos pertenecen a la categoría de Salud, la cual está exenta de recibir el subsidio, según el artículo 3, inciso K que describe los sectores que están excluidos en la resolución del programa FASE.