Cleveland se lamenta por el mal cambio de Junior Caminero a Tampa Bay

El intercambio miope de los Guardianes por el dominicano Junior Caminero se ve cada día peor.
“Fue un mal intercambio”, reconoció Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de los Guardians, en 2023. “El jugador que conseguimos no logró lo que pensábamos que podría lograr”.
Los Guardianes firmaron a Caminero procedente de la República Dominicana en 2019, pero no tuvieron la oportunidad de verlo en acción hasta 2021, debido a que la temporada de ligas menores de 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19.
Caminero terminó bateando .295 (43 de 146) con nueve jonrones y 33 carreras impulsadas para el equipo de la Liga Dominicana de Verano de Cleveland, pero los Guardianes decidieron canjearlo a los Rays durante la temporada baja a cambio del lanzador Tobias Myers, quien estaba a punto de debutar en las Grandes Ligas.
En aquel entonces, los Guardianes elogiaban su capacidad para acumular ponches en las ligas menores y esperaban públicamente que pudiera aportar profundidad a su rotación.
Esto nunca se materializó, ya que Myers tuvo marca de 1-9 con una efectividad de 6.00 en 60 entradas con Triple-A antes de ser designado para asignación en 2022. Mientras tanto, el perfil de prospecto de Caminero seguía subiendo… y subiendo… y subiendo. Para 2024, era el mejor prospecto de todo el béisbol y los Guardians no tenían nada que mostrar.
Caminero impresionó en su primera incursión en la MLB en 2024 (debutó a finales de 2023) antes de despuntar este año. Llegó a la pausa del Juego de Estrellas, con una línea ofensiva de .252/.292/.499, con 23 jonrones, 19 dobles y 60 carreras impulsadas.
Caminero será uno de los seis participantes en el Derby de Jonrones de hoy, y es probable que se luzca con una serie de jonrones majestuosos que se hunden en el cielo de Atlanta.
Los Guardianes han hecho muchos cambios bajo la dirección de Antonetti que han beneficiado a Cleveland. Este es uno de los pocos casos en los que quisieran una segunda oportunidad, y este fin de semana será un claro recordatorio de ello.