
Los Dodgers optaron por limitar las aperturas de sus lanzadores abridores los últimos días, pensando en tenerlos disponibles para la Serie del Comodín de la Liga Nacional al mejor de tres que comienza el martes. Ese no fue el caso con Clayton Kershaw, quien tomó el montículo el domingo para lo que fue la última salida de ronda regular de su carrera.
Kershaw se perfila para ser utilizado como relevista en la postemporada, siempre y cuando los Dodgers avancen más allá de la Serie del Comodín. Hizo su primera presentación saliendo del bullpen desde el 2019 el miércoles en Arizona, lanzando un inning en blanco.
Kershaw anunció a principios de este mes que se retirará después de esta campaña. Su apertura número 451 de por vida, que se dio ante los Marineros, puso fin a una extraordinaria carrera de 18 años en ronda regular en las Grandes Ligas que debería llevarlo a ser exaltado al Salón de la Fama cuando todo esté dicho y hecho.
Los Dodgers solo necesitarán tres abridores para la Serie del Comodín: Shohei Ohtani, Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto, en algún orden; pero Emmet Sheehan y Tyler Glasnow estarán disponibles como relevistas.
Kershaw, 11 veces llamado al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, anunció el 18 de septiembre que se retirará al final de este año. Hizo su última apertura de temporada regular en Dodger Stadium al día siguiente.
Los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional por 12da vez en los últimos 13 años, serán el sembrado Nro. 3 en los playoffs del Viejo Circuito y comenzarán su camino de postemporada el martes frente a Cincinnati en Dodger Stadium.
Tomado de MLB.com