Claves para el éxito en Pruebas Nacionales

Claves para el éxito en Pruebas Nacionales

Claves para el éxito en Pruebas Nacionales

Santo Domingo.-Nada estresa más a un estudiante que una prueba, y los contenidos y supersticiones que se tejen sobre estas amplifican este sentimiento.

Existen cosas que puede hacer para ayudar a su hijo antes y después de la prueba, con el fin de aliviar el estrés y maximizar el desempeño.

En este sentido, de acuerdo al educador Wanci de los Santos, todo debe iniciar con la confianza y la seguridad de los alumnos, lo que debe ser el papel fundamental de los educadores en cuestión, pues en cada caso el fracaso mayormente se debe a la inseguridad y el temor que significan las Pruebas Nacionales para ellos.

Wanci, quien dirige el colegio Vencedores en Cristo, dijo que un aspecto muy importante que repercute de manera positiva en los resultados de los alumnos es contar con educadores que dominen todos los contenidos de las asignaturas y que sepan transmitir los conocimientos a los educandos pues de ahí parte la seguridad de los estudiantes.

Educar con seguridad

“Claro, debemos como educadores inculcar a los sujetos a las Pruebas Nacionales que son algo rutinario y no algo fuera de lo normal como la mayoría piensa, es determinante el factor seguridad y llevarlos con cabeza fría”, dijo.

Para Wanci los padres son entes que garantizan el éxito de sus hijos y la participación en el proceso de formación de cada muchacho en las escuelas y los colegios.

Mientras que Kenedy Sena, subdirector del centro, entiende que mientras se está realizando la prueba, el manejo del tiempo es importante, refiriendo que no hay premio para quien termine primero.

No llenar por llenar

Sena, quien tiene más de veinte años de labor en las aulas, refiere que un estudiante debe saber cuánto tiempo tiene y usarlo de manera efectiva. Aunque terminar temprano no es lo ideal, un problema es correr cuando se acaba el tiempo.

El educador hace un llamado para que los padres apoyen a los centros educativos que optan por iniciar las clínicas o preparación para las Pruebas Nacionales por lo menos seis mese antes de dichas pruebas, de forma particular a las clases normales, ya que es un elemento fundamental para el aprendizaje y dominio de los contenidos.

De igual manera recomienda a los directivos de las escuelas, pero principalmente a los colegios privados, integrarse en el proceso de pruebas, ya que los alumnos se sienten seguros con el acompañamiento de sus profesores y directores durante la aplicación de las mismas.

Dijo que se deben tomar las medidas necesarias para que los alumnos vayan debidamente uniformados y con lo necesario para examinarse, entiéndase borra, el lápiz indicado y el carnet de su identificación.