Santo Domingo.-Disminuir el porcentaje de grasa corporal es una meta común para muchos, sin embargo, para lograrlo algunas veces se recurre a métodos como dietas estrictas o ejercicios que no son los más recomendables y efectivos para este objetivo.
Así lo afirma la entrenadora y experta en nutrición Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, quien recomendó, en una presentación en el país junto a revista Miranda, una serie de medidas para la pérdida de grasa que combina la buena alimentación, los ejercicios y una actitud disciplinada.
El primer paso
El primer paso, indica la entrenadora, es aprender a reducir las porciones en cada comida y comer cada tres horas.
De esta manera se acelera el metabolismo, debido al esfuerzo que este se mantiene realizando para procesar cada ingesta y se evita llegar a momentos desesperantes de hambre, donde son más probables los atracones de comida.
“En cada comida consuma proteínas, las cuales puede encontrar en el huevo, pollo, lomo de cerdo y res .
La razón fundamental es que el cuerpo está formado esencialmente de proteínas y cuando no se consumen suficientes el organismo destruye los músculos para formar enzimas y estructuras vitales para la vida, lo que hace que los músculos pierdan su firmeza y se vuelvan flácidos”, aconseja.
Asegura que, para evitar la flacidez y estimular el fortalecimiento de los músculos, el consumo de proteínas es vital, además de que también se estimula el metabolismo, debido a que, al ser más complejas de digerir, el cuerpo hace un mayor esfuerzo en procesarlas y se mantiene más activo.
Recomienda el consumo de aguacate, aceite de oliva, coco, frutos secos, midiendo las cantidades, ya que estos alimentos tienen grasa buena que el cuerpo necesita para su funcionamiento. Además, aconseja realizar ejercicios cardiovasculares y pesas con regularidad, lo que le permitirá perder grasa y peso.