Clavadistas estancados por falta de instalación Centro Acuático en el Olímpico

Clavadistas estancados por falta de instalación Centro Acuático en el Olímpico

Clavadistas estancados por falta de instalación Centro Acuático en el Olímpico

En estas condiciones está la piscina de clavado, que será reabierta por el patronato en los próximos días. Elieser Tapia.

SANTO DOMINGO.-La natación, en la modalidad de clavado, ha descendido en el país en los últimos tiempos, debido a que esa área lleva más de un año cerrada por reparación del Centro Acuático, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Debido a esa situación, los tres principales clavadistas dominicanos, Frandiel Gómez, José David Calderón y Jonathan Rusvaldo entrenan en Rusia, México y Colombia, para mantenerse en forma.

Sin embargo, los demás competidores de categorías menores tienen más de un año que no practican el clavado, debido a que al área le faltan ciertos detalles, principalmente de limpieza, para concluir su reparación.

El Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, construido para los Panamericanos de 2003, fue sometido a una gran reparación en agosto del año pasado por el Ministerio de Deportes, a un costo de más de 20 millones de pesos.

Sin embargo, a más de un año de los trabajos el ingeniero Silvio Espinal, encargado de la obra, no ha terminado el área de clavado, sin dar ninguna explicación. Todas las demás áreas están funcionando en un ciento por ciento, entre ellas las dos piscinas de 50 metros y las dos de 25 metros.

Resultados
Debido a esta situación, los clavadistas Gómez, Calderón y Rusvaldo tuvieron que prepararse en México, Colombia y Rusia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia, donde obtuvieron dos medallas de bronce. Gómez y Calderón ganaron tercer lugar en trampolín tres metros sincronizados.

Sin embargo, no pudieron alcanzar medallas en los Panamericanos de Lima, Perú, efectuados del 26 de julio al 11 de agosto pasado.

Frandiel Gómez es becado por la Federación Internacional de Natación y entrena en Rusia; Calderón y Rusvaldo lo hacen en México y Colombia.

Pese a la preocupante situación, el patronato del Centro Acuático se dispone abrir la piscina de clavado, ya que lo que le falta son algunos detalles menores.

20 Millones de pesos.
Invirtió el Ministerio de Deportes, la reparación del Centro Acuático.

— Será reabierta
Pese a la falta de limpieza y colocación de losetas, el patronato del Centro Acuático se dispone a reabrir al área de clavado para poner en funcionamiento esa modalidad que está paralizada.