SANTO DOMINGO.- Frandiel Gómez, joven atleta dominicano de clavados, aseguró esta semana que la meta por la cual lucha y acaricia junto a sus compañeros es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento a celebrarse en 2021.
Gómez, quien se encuentra en Kazan, Rusia, en una base de entrenamientos, becado por la Federación Internacional de Natación (FINA), dijo que trabaja a todo tren, pese a los estragos causados por la pandemia del coronavirus.
“Tanto un servidor, como mis compañeros de equipo, no hemos parado de entrenar fuerte nuestros físicos y nuestras mentes. Estamos bastante activos, motivados y con las mentes positivas para continuar hacia delante con nuestro principal objetivo, que es llevar la bandera dominicana en Tokio”, enfatizó Gómez.
La representación quisqueyana en la modalidad de clavados, además de Gómez, la integran otros tres clavadistas, entre ellos el oriundo de México Jonathan Ruvalcaba.
“Yo estoy en Kazan, Jonathan está en México, otro en Canadá y uno en República Dominicana, pero lo importante es que estamos bastante motivados y positivos de que conseguiremos la anhelada clasificación olímpica”. señaló Frandiel.
El brillante clavadista fue medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de participar en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Gómez ha tenido una buena carrera, ya que ganó dos medallas de oro en las competencias de clavado del torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, que se realizó en Trinidad & Tobago en 2017, lo que o sitúa como uno de los pilares del equipo criollo de cara a futuros eventos internacionales.
Puntuación
Gómez reveló que su última competencia fue en Madrid, donde “fui a ensayar el programa que haré en Tokio para poder clasificar a los Jujegos Olímpicos y lograr estar entre los primeros 18 del mundo.
“Es lo que me exigen para poder clasificar directamente a Tokio el año año próximo”, precisó.
En cuanto a la puntuación, Frandiel hizo énfasis en asegurar que “nuestra meta colectiva como representación de clavados, es lograr entre 450 o 500 puntos, para estar ubicados entre los primeros tres del mundo y clasificar a la olimpíadas”.
— Orgulloso
“Representar al país es algo muy grande, ya que mi padre fue un gran deportista. Me siento orgulloso cada vez que puedo escuchar nuestro himno en el podium”, expresó Gómez hablando al ‘Stop Time’ de Escenario Deportivo.