Claustro promueve la cultura de paz a través del conocimiento y arte
Dominicanas. Marisol Henríquez y Antonia Ricardo reciben Doctorado Honoris Causa en Artes y Cultura para la Paz. Reconocen. Trayectorias que dejan huella en la sociedad.
Puebla, México.-En un mundo que clama por puentes en lugar de muros, el Claustro Doctoral Internacional de la Ciencia, las Artes y las Culturas se erige como una entidad comprometida con la promoción de la cultura de paz, la valoración del arte y la exaltación de las trayectorias humanas que dejan huella en la sociedad.
Su presidente fundador, Miguel Ángel Pérez Leonor, afirma que más que una institución académica o cultural, es un espacio de encuentro donde convergen la educación, espiritualidad, arte y compromiso social, con el propósito de honrar y amplificar las voces de quienes hacen del servicio una vocación.
Su misión es reconocer a personas que, desde distintos ámbitos, contribuyen a la construcción de un mundo más humano, justo y empático.

Al afirmar que honrar a quienes siembran paz, es también una forma poderosa de hacerla florecer, se otorgó el Doctorado Honoris Causa en Artes y Cultura para la Paz a dos dominicanas: Marisol Henríquez y Antonia Ricardo, durante un acto cargado de simbolismo y emoción.
Compromiso social
Para la diseñadora Marisol Henríquez, este reconocimiento representa un alto honor y una profunda responsabilidad.
“Me siento verdaderamente honrada. Recibir este doctorado es, para mí, un llamado a seguir siendo embajadora de paz desde cada espacio que habito. No se trata sólo de una distinción personal, es una misión colectiva: sembrar valores, promover el respeto y utilizar el arte como vehículo de transformación social”.
Por su parte, Antonia Ricardo, CEO de Distribuidora Ricardo Gas y Accesorios e Irissence Beauty Pro, dijo ser un honor ser reconocida por su labor social y compromiso con el bienestar común.
“Este doctorado es una satisfacción personal inmensa. Saber que se valora el esfuerzo de llevar ayuda, amor y paz a cada persona y lugar que visito es de gran importancia. Me motiva a seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan y a continuar trabajando por mejorar su calidad de vida”.

Ambas envían un mensaje a las nuevas generaciones: “Sigan esforzándose por alcanzar sus metas, que encuentren equilibrio entre lo material y humano, que cultiven la empatía y el deseo genuino de ayudar a sus semejantes. Solo así se cuida el planeta y se deja una huella significativa”.
También recibieron el doctorado los mexicanos Salvador Hernández, Pedro Perales, Marisol París, María de Jesús Soto, Soledad Palafox, Daniela Carrera, Alicia Viñas y María Guadalupe Ramírez.
Propósito
— Liderazgo
Este tipo de reconocimientos reafirma el propósito del claustro: fomentar una sociedad basada en el respeto, solidaridad y creatividad, destacando a personas cuyo liderazgo transforman, inspiran y edifican comunidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados