El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha sido una de las grandes experiencias que en términos deportivos ha vivido la República Dominicana en toda su historia.
Quienes vivieron la etapa de Miami sintieron hasta los tuétanos, cómo en ocasiones, sacando de abajo, se envalentonaron para salir victoriosos, con el respaldo de la mayor cantidad de fanáticos dominicanos reunidos en un partido de béisbol.
Sin embargo, la etapa de Miami ya es cosa del pasado, y anoche ante Puerto Rico se iniciaba otra de las grandes confrontaciones deportivas entre ambos países. Este Clásico 2017 ya ha dejado huellas imborrables entre los dominicano, sin importar cuál haya sido el resultado del partido de anoche frente a Puerto Rico, cuyos integrantes advirtieron que iban a dejar el pellejo para salir airosos.
Es tan así, que Yadier Molina, el estelar receptor de los Cardenales de San Luis, llamó al gobernador boricua, Ricardo Roselló, para pedirle que “tenga un avión preparado” para que los transporte a la isla con el título en su poder.
A los boricuas se les olvidó que ese mismo pensamiento impera en todos los integrantes del equipo dominicano, cuyo único objetivo es retener la corona.
Pero la excelente actuación ha sido, además, una especie de respiro para algunos políticos ligados a casos de corrupción y que les gustaría que este clásico fuera eterno para no tener que enfrentar la Justicia, si es que se aplica, porque ni la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, entiende que esa lucha esté siendo bien llevada. ¿Que les parece?