Ciudadanos del reino

Ciudadanos del reino

Ciudadanos del reino

Francisco Rojas

Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33). Jesús está sentado en una piedra y comienza a transmitir sus enseñanzas que cambiaron el comportamiento de la humanidad.

Su Sermón de Monte, con su discurso trajo un nuevo paradigma sobre la vida, las relaciones interpersonales y la visión que tenían de Dios, mostrando a un Dios como padre; les confieso que estas palabras de Jesús han cambiado mucho mi vida.

Un texto famoso de este sermón es el que leímos en la introducción: “Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Cuando escuchamos y leemos esta escritura siempre nuestro pensamiento va en una dirección de prosperidad: “todas estas cosas os serán añadidas”, si estos es verdad, Dios nos suple todas nuestras necesidades, pero porqué no vemos la primera parte del texto que dice: “Pero buscad primero su reino y su justicia”, esto debería ser lo que más énfasis debe de calar en nuestros corazones.
Buscar el reino de Dios.

El reino de Dios no es sólo el gobierno de Dios sobre sus súbditos obedientes, sino una transformación de vida, es un reino activado por Dios sobre su creación, para salvar al pueblo del pecado y su consecuencia.

Cuando buscamos el reino de Dios, encontramos la libertad espiritual, nos convertimos en personas diferentes, con actitudes menos individualistas, tenemos un nuevo orden en nuestra vida, con un carácter a de Dios.

¡Te animo a ser ciudadano del reino del cielo…!



TEMAS