En cuestión de horas, las calles de varios sectores de la Novia del Atlántico quedaron inundadas de agua y lodo. Foto: fuente externa.
PUERTO PLATA.-Una vez más se repitió la historia en “La Novia del Atlántico”, ya que por las inundaciones causadas por intensas lluvias volvieron a cubrir de lodo, basura y aguas residuales a una gran mayoría de sectores y vías de esta ciudad atlántica.
Dicha situación ha generado una avalancha de críticas por la dejadez mostrado por las autoridades competentes para implementar medidas de contingencia que eviten y aminoren los daños que causan muchos afluentes desbordados, cuyos causes irónicamente se limpian poco.
Las opiniones de ciudadanos indignados se emiten por los medios de comunicación y a través de la redes sociales, como es el caso del cantante popular Guegué La Yanta, el cual dijo: “Aquí solo se limpia cuando los ríos se desbordan, aquí solo construyen cuando lo que está construido se daña”.
De igual manera, criticó que las autoridades están engañando al pueblo ya que supuestamente gastaron 11 millones de pesos en la construcción del puente que une a Villa Progreso con Los Domínguez, pero eso no sirvió de nada ya que con un leve aguacero se inunda la ciudad.
La joven Jeimy Calvo aseguró que “cuando el alcalde Walter Musa comenzó su primera gestión daba gusto visitar Puerto Plata, pero en el segundo período bajó la guardia y en el tercero no hace nada ya que estamos inundados de basura, él no hace su trabajo de limpiar los ríos y cañadas que también es su culpa, ahora ni da la cara”.
El abogado Carlos Balbuena sostuvo que “las frecuentes inundaciones que afectan al municipio San Felipe de Puerto Plata, causando daños a infraestructuras, es el producto de la falta de autoridad mezclado con la ausencia de educación ciudadana ya que lamentable pues la tarjeta de Solidaridad y el bono gas tiene al pueblo arrodillado”.
De igual manera el ingeniero Chichi Troche, manifestó que “las inundaciones locales se generan por la improvisación y la falta de regulación de nuestras autoridades ya que aquí nadie hace alcantarillado pluvial y toda el agua va a las calles, pero además todas las cañadas están bloqueadas por construcciones irregulares constituyendo esto el real problema”.
Asimismo, la dama Dámary Alonzo aseguró que “ya da vergüenza tanto que las autoridades dicen que arreglan y siguen botando dinero innecesario en obras no prioritarias en esta ciudad turística, mientras que en los barrios se inundan cada vez que llueve se inundan todos llenos de lodo y escombros”.