Ciudadanos acuden en masa a los supermercados, pese a llamado de las autoridades

372
Los clientes han acudido en masas a los supermercados.

SANTO DOMINGO.-Movidos por el miedo a quedarse sin alimentos o bien impulsados por el rumor de que el gobierno extendería el toque de queda las 24 horas (lo cual ya fue desmentido desde el Palacio), miles de dominicanos acudieron este lunes a los diferentes supermercados, contraviniendo las sugerencias de las autoridades de quedarse en casa y  evitar aglomeraciones para reducir las posibilidades de propagación de Covid-19.

Las largas filas en los supermercados y bancos son visibles en todo el Gran Santo Domingo, desde la siete de la mañana las filas se empezaron a visualizar en las aceras. Hoy es 30 de marzo, día de pago en muchas instituciones y empresas.

En los supermercados, el ingreso de los clientes era controlado, cuando un cliente sale otro entra, para reducir las posibilidades de contagio, pero afuera la aglomeración era cada vez mayor.

De acuerdo a la Organización Nacional de Empresas Comerciales esa histeria de compra que se está dando en el Distrito Nacional responde a los rumores y mal entendido de un posible toque de queda.

“Esa situación ha llevado a los ciudadanos a salir a comprar con el temor de quedar sin alimentación”, sostuvo Mario Lama presidente de ese gremio. El gremio llamó a la ciudadanía a no llevarse de los rumores que circulan a través de las redes sociales e informarse con información creíble a través de los medios de comunicación tradicionales.

Agregó que los comercios tienen suministros de alimentos suficientes para abastecer la demanda de la población por lo que no debe haber temor de desvanecimiento de suministro.

A primeras horas de la mañana decenas de personas que transitan entre los municipios Santo Domingo Este y Distrito Nacional se quedaron varadas este lunes tras el cierre del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como puente de la 17.

El puente fue cerrado para los ciudadanos a fin de disminuir el flujo de personas que sin justificación salen a las calles.

Pese a que el toque de queda 136-20 fue modificado por el decreto 138-20, que extiende el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, el coronel Grullón, director regional de la Policía Nacional en la Zona Oriental señaló que con la medida buscan crear conciencia entre los ciudadanos de que deben permanecer en sus hogares.

-- publicidad --