- Publicidad -

Ciudad en calma tras Nochebuena

 

Santo Domingo.-Un silencio y pasividad muy inusual matizó ayer el Gran Santo Domingo luego del trasnoche de la cena de Nochebuena, donde escasos peatones y tránsito de vehículo se percibían, especialmente a tempranas horas de la mañana.

- Publicidad -

Como es tradición, hubo cúmulo de basura, especialmente en zonas comerciales como la avenida Duarte, principal arteria comercial de la Capital, así como en la Mella, José Martí y áreas periféricas a los mercados.

Igual ocurrió en el Malecón, donde brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban afanosamente en la limpieza de aceras y contenes.

Enajenados mentales, así como borrachos lucían a sus anchas en algunos espacios públicos, mientras que familias, especialmente de la parte alta, permanecían en la parte frontal de sus casas y unos que otros aún se daban su “fría”.

Aunque era día feriado, una buena parte de las tiendas, especialmente las ubicadas entre el tramo de la Duarte con París y México, abrieron sus puertas al público, como también en la José Martí.

Esta última se caracteriza por la venta de ropa importada, que por su precio atraen a una buena parte de los compradores. Por esa razón generan grandes cantidades de desechos, que en ocasiones desplazan a los peatones de las aceras.

ADN centró limpieza en áreas comerciales

El Cabildo capitalino centró sus esfuerzos de trabajo en el día de ayer en el aseo de las zonas comerciales, que generan la mayor parte de la basura.

Oscar García Arias, director de Aseo Urbano y Equipos, dijo que el vertedero de Duquesa laboró ayer hasta las 2:00 de la tarde, por lo que limitaron la tirada en fosa.

Se concentraron básicamente en el la limpieza de las áreas comerciales, como la Duarte, José Martí y zonas de los mercados, que son los espacios de mayor movimiento comercial en la celebración de Nochebuena.

“A partir de hoy volveremos a retomar nuestra rutina cuando el vertedero trabaje en horario completo”, comentó García Arias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -