Santo Domingo.-Tras múltiples críticas al Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, los encargados informaron que ya el 85% de las calles intervenidas están listas y en funcionamiento, y resaltaron los avances de otros trabajos de adecuación de infraestructuras, así como el estímulo de nuevas inversiones en la zona, a tal punto que ya hay 320 negocios nuevos.
Las vías terminadas, correspondientes a la primera etapa, son la Arzobispo Meriño, Isabel la Católica, Restauración, Emiliano Tejera, Padre Billini y Arzobispo Portes.
Durante una visita a EL DÍA, Maribel Villalona, coordinadora general del plan, explicó que fue realizado un censo de establecimientos comerciales en la Ciudad Colonial para obtener información estadística y gestionar el desarrollo de nuevos negocios y al estímulo de la economía en el centro histórico de Santo Domingo.
Dijo que los tramos en fase final de intervención son los de la Isabel la Católica (entre Padre Billini y Restauración), Las Mercedes (entre Isabel la Católica y Hostos) y Luperón (entre Arzobispo Meriño e Isabel la Católica). Además, hay 120 fachadas seleccionadas para restauración.