Santo Domingo. – Dos filiales del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) amenazaron con una serie de acciones contra las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) en demanda de mejores honorarios, códigos y más procedimientos en las coberturas, lo que parece que funcionó.
La junta directiva nacional del Colegio de Cirujanos anunció la extensión, hasta el día cuatro de julio, del plazo dado a las ARS para que atiendan sus demandas.
En un comunicado puesto a circular entre médicos, la entidad asegura que ejecutivos de las aseguradoras de salud se pusieron en contactos con los directivos, tras las amenazas lanzadas por las filiales Sur y Norte.
“En los días subsiguientes a esa fecha convocaremos el encuentro ampliado de nuestro Comité Negociador de Tarifas y Honorarios, donde se aprobarán las próximas iniciativas a impulsar”, refiere la entidad, aludiendo actividades de protesta si no se cumplen las peticiones.
Dice que insiste en el diálogo para la concertación en busca de una revisión de acuerdos previos.
Esto -agrega- “en aras de conseguir una actualización de los honorarios percibidos por nuestra membresía, retomar el compromiso de las ARS de otorgarles códigos certificados por el CDC y evaluar la forma de ampliar la cobertura de los procedimientos que actualmente realizan los cirujanos generales”.
Informó que la filial Sur de la entidad también se reunirá en los próximos días para analizar la situación y sumarse a un plazo planteado a las ARS.