SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Héctor Cabral negó esta tarde que haya intentado salir del país tras la muerte de la madre de la modelo y expresentadora del programa Pégate y Gana con El Pachá, Yatnna Rivera en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).
Explicó que para el día de ayer estaba programada una intervención quirúrgica de la señora Altagracia Díaz González y que al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado, el cual no identificó, empero tras los esfuerzos de los intervencionistas, anestesiologos e intensivistas se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos donde fue recibida en condiciones estables.
Cabral dijo que la paciente estuvo en el área de intensivos de manera estable por un periodo aproximadamente de cinco horas, presentando más tarde una nueva eventualidad de la cual no pudo reponerse.
El cirujano negó que no le haya dado la cara a familia de la paciente, como denunciara ayer Yatnna Rivera.
«No, no lo que pasa es que yo no soy intensivista y yo le presente al equipo de cuidados intensivos, yo no soy intensivista y no manejo lo que son la área de cuidados intensivos y para eso existe esa especialidad», argumentó
Agregó que siempre estuvo pendiente de la condición y evolución de la paciente,así como en conversación directa con el encargado y el director del área de cuidados intensivos.
«Quiero hacer constar que en ningún momento intenté salir del país , al contrario en todo momento me mantuve en la clínica, pendiente de la situación y siempre estuve en conversación con el esposo de la hija y de otros familiares a los cuales les explique la situación que estaba pasando y que en los momentos siguientes estaba evolucionando favorablemente . Lamentablemente aconteció esta situación y lamentamos lo sucedido , nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia», manifestó.
El doctor habló en una rueda de prensa en la que solo se limitó a responder dos preguntas de los periodistas y salió del lugar raudo y veloz.