Cirugías, infecciones y un tumor: el historial de salud del Rey Pelé
Sao Paulo.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, fue operado el sábado pasado para extirparle un tumor en el colon y sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo, según confirmó él mismo este lunes.
A los 80 años, el también conocido como Rey del Fútbol acumula un extenso historial de problemas de salud, hospitalizaciones y pasos por el quirófano, entre ellos cirugías de menisco, cadera y columna.
- Publicidad -
Estas son las principales emergencias médicas que han acometido al exfutbolista en los últimos años.
Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha.
Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo, en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.
Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales. En la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970.
Mayo de 2015.- Pocos meses después, Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo, donde pasa por una cirugía de resección de la próstata.
Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna.
Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera, ésta vez en Nueva York, para corregir un desplazamiento de la prótesis instalada en 2012.
Diciembre 2017.- Aparece por primera vez públicamente en una silla de ruedas, cuando fue invitado por la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.
Enero de 2018.- Pelé es diagnosticado con un cuadro de «agotamiento severo» tras sufrir un desmayo en su residencia en Sao Paulo y ser hospitalizado.
Abril de 2019.- El «Rey» es ingresado en un hospital de París debido a una infección urinaria.
Etiquetas
Artículos Relacionados