- Publicidad -

Circulación de transporte de carga estará restringido a partir del sábado 23

SANTO DOMINGO.– En las dos primeras semanas de diciembre se han registrado unas 60 mil infracciones a las leyes de tránsito a nivel nacional por parte de los conductores, diez mil de estas cometidas en el Distrito Nacional; 19 mil obedecen al no uso de cascos protectores por parte de los motoristas, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Los tapones vehiculares en las vías del Gran Santo Domingo no dan tregua, por el contrario se recrudecen en la medida que se acercan más las festividades con motivo de la celebración del Día de Nochebuena y Navidad.

- Publicidad -

A propósito de la situación el coronel de la PN, Miguel Alberto Balbuena Álvarez, director de comunicaciones estratégicas de la Digesett, adelantó que han desplegado 523 agentes a los que han sumado 100 administrativos más a fin de fortalecer, viabilizar la movilidad y disminuir los entaponamientos.

“Hacemos múltiples esfuerzos pero hay unas variables que hay que destacar, en los últimos tres años hemos tenido un incremento del parque vehicular y del desarrollo de las personas en sociedad, también las personas se desplazan a comprar utensilios de Navidad es por eso que hemos desplegados una mayor supervisión”, comentó Balbuena Álvarez, quien pidió respeto a las leyes de tránsito.

Prohibición camiones
Por el momento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a través de la Dirección de Movilidad Sostenible, a cargo de Alexandra Cedeño dispuso como cada año, la restricción de la circulación de los vehículos de carga.

Desde el sábado 23 de diciembre a partir de la 6:00 a.m. hasta el martes 26 de diciembre a las 5:00 a.m. se prohíbe la circulación de vehículos pesados y desde el sábado 30 a partir de la 6:00 a.m. hasta el martes 2 de enero del 2024 a las 5:00 a.m. se establece la misma medida.

A los fines de evitar accidentes, el vocero de la Digesett pidió prudencia a los conductores y no manejar bajo los efectos del alcohol y no exceder la velocidad en las carreteras, específicamente los que vayan al interior.

Situación vial SD
Las extensas hileras de vehículos que por lo general se limitaban a las grandes avenidas del casco urbano se han extendido a las calles secundarias de las diferentes urbanizaciones ya que los conductores buscando alternativas se mueven hacia esas arterias.

Tanto las actividades comerciales como los encuentros empresariales y el cierre de los colegios que implican celebraciones con padres de familias, crean tumultos en puntos específicos donde se realizan las actividades. A partir de este martes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) asumió las informaciones oficiales a través de su operativo “Conciencia por la vida”, que acoge diversas entidades de socorro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -