Barcelona, España.-Para Fórmula 1. El Circuito de Barcelona-Cataluña tiene previsto estrenar para el próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se celebrará del 21 al 23 de junio, una pasarela que cruzará el asfalto para mejorar la experiencia de los visitantes VIP, según anunciaron este jueves los responsables del trazado.
La construcción de está infraestructura forma parte de las acciones previstas en el ‘Plan Estratégico’, aprobado en 2022, y con el que el circuito, propiedad de la Generalitat de Cataluña, pretende modernizar sus instalaciones.
Con el mencionado plan, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros hasta finales de 2026, los responsables de la instalación quieren adaptar el Circuito a las nuevas necesidades, promoviendo un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital.
Entre las principales acciones que se están llevando a cabo destaca la mencionada pasarela VIP, cuyas obras finalizarán antes del próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno.
Esta nueva infraestructura, que se ha bautizado como ‘rooftop’ (azotea), conectará el páddock con la zona del Estadio. Este edificio será la ‘joya de la corona’ del proceso de remodelación junto a la cubierta de la tribuna principal.