
España. El director dominicano Iván Herrera se ha mostrado muy feliz del resultado de su película ‘Bantú mama’, que hoy ha presentado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur), una cinta que muestra “otra República Dominicana”, la que se puede ver en uno de los barrios más humildes de su capital, Santo Domingo.
En declaraciones a Efe junto a la actriz protagonista y guionista, Clarisse Albrecht, Herrera ha señalado que, aunque en la película se representa “ese paraíso ideal del Caribe, con las playas de aguas azules y arenas blancas”, también se da la oportunidad a los espectadores de que “puedan conocer estos barrios dominicanos, que obviamente existen”.
“Son lugares que, muchas veces, han sido ocupados por quien quiere representar solo la belleza del Caribe”, ha lamentado, para indicar Clarisse Albrecht que planteó el guion desde el principio para no rodar en un decorado, sino en el mismo barrio, el más violento de Santo Domingo, donde pudieron “honrar a gente que tiene muy poca resonancia positiva”. Para ella, era importante “enseñar lo bello que hay en lugares como éste”, y ha enfatizado que, aunque sabían que el lugar de rodaje era problemático, “todo el equipo disfrutó mucho de trabajar allí”, donde fueron “muy bien recibidos”.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.