Minneapolis.-Cinco toleteros dominicanos han sido favorecidos con el honor que implica ser abridores esta noche el Juego de Estrellas 2014 del béisbol de Grandes Ligas, evento de mitad de temporada a celebrarse a partir de las 8:00 p.m., en el hogar de los Mellizos de Minnesota.
Por la Liga Americana, cuyo manager será John Farrell de Boston, estarán como titulares los criollos Robinson Canó, intermedista de los Marineros de Seattle; José Bautista, jardinero derecho de los Azulejos de Toronto y el bateador designado de los Orioles de Baltimore Nelson Cruz.
El resto de la escuadra del joven circuito la completan el parador en corto Derek Jeter, quien está en su Juego de Estrellas número 14; Mike Trout de Angelinos de Los Ángeles en el jardín izquierdo; el primera base de Detroit, Miguel Cabrera; Adam Jones, de Baltimore, en el prado central; Josh Donaldson, de Oakland, en tercera y Salvador Pérez, de Kansas City en la receptoría. Félix Hernández de los Marineros de Seattle, será el pitcher abridor.
Cruz, con 28 jonrones, es segundo en Grandes Ligas, detrás del cubano José Abreu (29). Sus 73 remolcadas lo sitúan segundo del venezolano Miguel Cabrera (75).
Liga Nacional
En el equipo de la Liga Nacional, que dirigirá Mike Matheny de los Cardenales, estarán como titulares Aramis Ramírez de Milwaukee, en tercera y su compañero Carlos G ómez, quien abre en el bosque izquierdo.
Andrew McCutchen (Pittsburgh), es el abridor en el jardín central: Yasiel Puig de Dodgers de Los Ángeles, en el bosque derecho; Troy Tulowitzki (Colorado), en el campo corto; el primera base de Arizona, Paul Goldschmidt; Giancarlo Stanton de Miami será el bateador designado; el segunda base de Filadelfia, Chase Utley y el receptor de Milwaukee, Jonathan Lucroy. Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis, abrirá en el montículo por el viejo circuito.
En total, 12 peloteros dominicanos verán acción en el Partido de las Estrellas, divididos en las dos escuadras.