Los casquillos, impactos de bala en las paredes y varios charcos de sangre permanecen en la escena, como evidencia del enfrentamiento. Foto: José De León.
SANTO DOMINGO.- Las cinco personas, entre estas dos miembros de la Policía Nacional, que cayeron abatidas en medio de un enfrentamiento registrado la noche de ayer en el sector Las Mercedes, en el municipio Los Alcarrizos, integraban una supuesta banda de sicarios al servicio del crimen organizado.
Los occisos fueron identificados como el cabo Adrián Rodríguez Torres, el raso Estivent Vetances Lachapel y los civiles Eddy Ramón Pérez (la Braza), Jefry Rosa Ferrera (Jefry Trenza) y otro hombre identificado solo como la Pólvora.
Un informe preliminar establece que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) daban seguimiento a los hoy occisos cuando estos se desplazaban en un vehículo Hyundai Sonata, placa A910974, y al estos percatarse la emprendieron a tiros contra los agentes.
Fue en esas circunstancias que los agentes y los presuntos delincuentes se enfrentaron, dejando un saldo de cinco muertos y dos miembros de la Dicrim heridos.
En el interior del vehículo fueron ocupadas varias armas de fuego, chalecos antibalas y pasamontañas.
Tras el enfrentamiento los involucrados fueron llevados a la emergencia del Hospital Vinicio Calventi, del referido municipio.