Santo Domingo.-Seguridad. Cinco provincias de la zona norte del país, como son Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat presentan una reducción de la tasa de homicidios acumulada promedio de 2.2 %, al pasar de 11.2 % a 9.5 %.
Así lo indicó la vicepresidente de la República, Raquel Peña, tras encabezar la octava reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional.
Peña resaltó que durante estas siete semanas de trabajo y reuniones han tenido resultados “extraordinarios”, mostrando frutos positivos en cuanto a delitos como el robo, homicidio, persecución y microtráfico.
Expresó que con las acciones tomadas han llevado tranquilidad a la población y las familias.
“Definitivamente, los nuevos sistemas y la tecnología de investigación que se está utilizando en todos los organismos que trabajan en esta fuerza de tarea han traído sus frutos y seguirán trayendo sus frutos”, manifestó.
En ese sentido, precisó que la estrategia es poder estar trabajando de manera articulada con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, así como las direcciones de la Policía Nacional y de Control de Drogas (DNCD).
“Estamos trabajando todos en una misma mesa para poder nosotros eficientizar el esfuerzo de todos los recursos que se están destinando”, indicó la vicepresidente, al manifestar que también implementan una plataforma para tener más control de lo que es la delincuencia en el país y garantizar la seguridad ciudadana.
En la reunión
— Participantes
Estuvieron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y otros.