Cinco provincias no alcanzan 100% tabletas sincronizadas

Disminuyen a cinco las provincias que no alcanzan 100% de tabletas sincronizadas para censo

Disminuyen a cinco las provincias que no alcanzan 100% de tabletas sincronizadas para censo

Santo Domingo.- Disminuyeron a cinco las provincias que no alcanzan el 100% de tabletas sincronizadas que se utilizan para empadronar durante los trabajos del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Ayer la Oficina Nacional de Estadísticas informó que eran seis las provincias que aún no tenían disponibles 100% equipos para el censo.

Sin embargo, el director del censo Víctor Romero aseguró que a partir de hoy el 100% de los equipos estarían disponibles para empadronar.

Esta tarde en el  boletín no. 3 comunicó que solo Santo Domingo con un 91.0%, Santiago con 90.0%, San Cristóbal con 97.0%, Puerto Plata con 94.0% y La Altagracia con 92.0% no llegan a la totalidad, en tanto que en el resto del país los equipos operaban a toda capacidad.

Importancia de tabletas

Por primera vez en República Dominicana se están usando estos dispositivos móviles que se utilizan para la captura de la información, lo que permite tener resultados más seguros y en menor tiempo.

Se recuerda que los resultados preliminares del censo estarían entregándose en el primer trimestre del 2023.

Según la ONE el censo es la operación estadística más grande y de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todas y todos los habitantes, las viviendas y los hogares de todas personas residentes en un país, con énfasis en los temas socioeconómicos y demográficos.



Katherine Espino

Noticias Relacionadas