NUEVA YORK.— Otros cinco peloteros de ligas menores fueron suspendidos por 60 juegos cada uno el viernes, después de dar positivo al uso de estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento.
El programa de combate al consumo de drogas en las ligas menores anunció los castigos para el venezolano Joe Flores, de Colorado; los dominicanos Lenny Polanco y Jesús Tovar, de Minnesota, así como su compatriota Alan Ramírez, de Miami.
Todos ellos son lanzadores y están asignados a la Liga Dominicana de Verano. Austin Reich, pitcher de los Gigantes de San Francisco, fue suspendido 50 juegos tras dar positivo por anfetamina, un estimulante prohibido.
Está asignado a High-A West Eugene. Un total de 14 jugadores han sido suspendidos este año de acuerdo con el programa de drogas de ligas menores.
Los peloteros con contrato de ligas mayores no han sido sometidos a pruebas de uso de sustancias prohibidas desde el 1 de diciembre, mientas las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores negocian el contrato colectivo, después del vencimiento del contrato anterior y del Programa Conjunto de Drogas.