Santo Domingo.-Otro año llegó y se celebró por todo lo alto cinco días de pura moda, reuniéndose como es de costumbre diseñadores nacionales e internacionales, y aquellas personas amantes de la moda que desde hace once años se dan cita en la sala de desfiles Oscar de la Renta del hotel Embajador para disfrutar de DominicanaModa.
El evento, donde presentaron sus propuestas diseñadores consagrados como emergentes, inició su primer día con las colecciones de Leonel Lirio y su “Jardín de los secretos”, llenas de glamour y colores, y de igual modo Cayena lo hizo con su colección de resort para el año 2017.
Abrió el segundo día Estefanía Lozada, Neylin Matos, Natassha Morales, Ariel Encarnación, María Fernanda, desde Nicaragua, en manos de Carlos René Cruz, así mismo Shantal Locayo y los diseñadores de Haití Maguy Durce y Michel Chantainge, quienes mostraron un vestuario dedicado a aquella mujer que gusta realzar su figura, seguidos por Arcadio Díaz y Giannina Azar acompañada de su hija Gabriela Álvarez, quienes han creado el binomio perfecto, demostrando que son ‘Too much’.
La lluvia no fue excusa para los que viven y aman la moda, pues el tercer día los ‘fashionistas’ presenciaron la colección “Azúcar”, de la firma santiaguera Camila, una propuesta con vestidos frescos, pantalones, blusas y rompers, mientras que Carlos de Moya continuó llenando de actualidad la pasarela, exhibiendo Zonero Soy, para el público adulto e infantil.
Dedicada a la mujer
El cierre del día estuvo a cargo de Jacqueline Then y su colección “Asencion”, dedicada a la mujer de buen gusto amante de la femineidad.
De igual modo estuvieron Patricia Martínez, SolarSister, Mixture, ganadores como mejor colección emergente, Zynk, Sportwear, Rusalana & Yana Zaligolnikova, Cosita Linda y Rafael Rivero.
Blue Dandy, del experimentado diseñador José Jhan, abrió la pasarela de un cuarto día creativo, seguido del Honduras Fashion Week de las manos de Tirso Rubio, MB Fashion Week Panamá con Anna Franchesca, Sonia Santiago y Luis Antonio desde Puerto Rico. Así mismo, Mac Duggal by Sophsitiquee.
Este concluyó con las creaciones de Luis Domínguez, quien celebró sus quince años en la moda con la colección “Amor”, y Moisés Quesada, con su propuesta “La Vi”, hizo un recuento de sus diez años en el diseño. El evento llegó a su último día con la inocencia y alegría de los más pequeños en manos de las colecciones de Dyxikids, Little Tales, luego Elisa Morató, Bless My Funk, y Blue Country.