Cinco de los mejores hospitales de EE.UU tienen presencia en el país

Cinco de los mejores hospitales de EE.UU tienen presencia en el país

Cinco de los mejores hospitales de EE.UU tienen presencia en el país

Santo Domingo. – Un informe que identifica los mejores hospitales de Estados Unidos incluyó cinco que tienen representación en República Dominicana o acuerdos científicos y académicos con centros homólogos del país.

Se trata de Cleveland Clinic, New York-Presbyterian, Mayo Clinic, Hospital Monte Sinaí y Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

De acuerdo al US News & World Report, Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota, está en primer lugar entre los mejores hospitales de Estados Unidos y por séptima ocasión consecutiva.

En esta 33.ª edición se reconoce tratamiento excepcional en múltiples áreas de atención y más atención a pacientes de bajos ingresos.

El Cleveland Clinic es el número uno en cardiología y cirugía cardíaca, y el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, ocupa el puesto uno entre los cinco principales para el cáncer.

El New York-Presbyterian Hospital–Columbia y Cornell y el Hospital Monte Sinaí, ciudad de Nueva York, son de los primeros también en el área de cardiología.

El Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, sube del número seis al número dos este año, y los hospitales NYU Langone de la ciudad de Nueva York terminan en tercer lugar, frente al octavo del año pasado.

Para las clasificaciones y calificaciones de 2022-2023, US News comparó más de 4 mil 500 centros médicos en territorio estadounidense, en 15 especialidades y 20 procedimientos y condiciones.

De éstos, 493 fueron reconocidos como mejores hospitales regionales como resultado de su sólido desempeño general.

Luego, la lista se redujo a los 20 hospitales principales que brindan «tratamiento excepcional en múltiples áreas de atención».

La selección de los centros de salud se hace por especialidades médicas y en esta entrega se incluyeron varios cambios en la metodología y clasificaciones para cirugías de cáncer de ovario, próstata y útero.

Se tomó en cuenta que ofrecen a los pacientes información que antes no estaba disponible para ayudarlos a tomar una decisión crítica sobre su atención médica.