SANTO DOMINGO.-“Si aquí morimos… los quiero chicos, los queremos chicos”. Esas fueron de las últimas expresiones de uno de los cinco adolescentes que murieron en la madrugada de ayer, al deslizarse el vehículo en que viajaban y chocar contra un local en el distrito municipal de Ranchito en La Vega.
Los cinco adolescentes muertos estudiaban en el colegio La Altagracia, donde se produjo el velatorio colectivo.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel de La Cruz y Luis de Jesús Almonot, de 17 años, respectivamente; Nabil Piña de la Rosa Cabreja, Camil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, todos de 16 años de edad.
Los cinco, además de estudiar en el mismo centro educativo, vivían relativamente cerca, por lo que la noche anterior se habían juntado y salieron en el vehículo del accidente.
Como si se tratase de una muerte anunciada, los hoy occisos hicieron un video en el que era evidente que no tenían control de sus reflejos, mientras se transportaban en un carro Toyota Corolla color negro y que al parecer conducían sin autorización.
Momentos después de ese video se deslizaron y chocaron contra la Plaza Hípica El Furgón”, en el tramo que conduce de San Francisco de Macorís a La Vega, alrededor de las 4:30 a. m. El vehículo quedó completamente destruido.
Los indicios señalan que los jóvenes viajaban a alta velocidad, consumiendo alcohol, en “chabacanería”, como evidencian conversaciones a través de wasap que compartieron con conocidos, quizás sin pensar que caminaban a toda velocidad a una trágica muerte.
Los cinco adolescentes, que eran vecinos y compañeros de estudios, murieron en el lugar del accidente. Sus cuerpos fueron removidos por unidades del 9-1-1 y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (Digesett).
Los familiares decidieron enterrarlos ayer mismo debido al mal estado en que quedaron por los múltiples y contundentes golpes recibidos.
Las víctimas eran hijos de personas muy conocidas en San Francisco de Macorís, incluyendo un juez, una procuradora de corte, un comerciante y una periodista.
El vocero de la Digesett, Hillman Pimentel, informó a EL DÍA que los peritos de la institución abrieron una investigación sobre las causas del fatídico accidente.
El Senador
— Tragedia
El senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, lamentó la tragedia, tras señalar que toda la provincia se ha sentido conmocionada por el hecho. Señaló que la comunidad vive un luto colectivo por la tragedia.