- Publicidad -

Cigarrillos electrónicos reducen daños salud

Bogotá, Colombia.-El uso de dispositivos con nicotina sin combustión es la nueva alternativa que presentó Christopher Russell, del Centro de Investigación sobre el Uso de Sustancias, de Glasgow, Reino Unido, a los fumadores.

El cigarrillo electrónico se ha convertido en una opción popular para reemplazar el hábito de fumar.
“Estos aparatos administran la nicotina al usuario en vapor y no mediante el humo, existen varios modelos de esa tecnología desarrollada en las últimas décadas” explicó.

- Publicidad -

El profesional mostró los hallazgos de la investigación sobre la reducción de tabaco en esa nación y por qué propone el uso del cigarrillo electrónico como una alternativa a los fumadores.

Precisó que el potencial de la reducción del daño consiste en que este tipo de dispositivo no genera combustión del tabaco y por lo tanto no se produce humo.

“Y es el humo el que mata y genera todas esas enfermedades. Y reconocemos que el problema está en el humo y la forma en que el mismo está muy pegado a la nicotina.

Aquí estamos eliminando el humo del tabaco, entonces se reduce el riesgo del tabaco y el daño”, explicó Russell.

Resaltó que en los últimos cinco años el uso de los cigarrillos electrónicos ha ido en aumento, desde o casi de cero hasta casi 15 por ciento en la actualidad.

“El 15 % de la población fumadora o exfumadora está utilizando estos dispositivos electrónicos”, citó en su participación en el foro “El riego reducido en el consumo de nicotina, de amenaza a oportunidad en la salud pública”, celebrado en Bogotá, Colombia.

El psicólogo habló, además, otros estudios recientes sobre el tema, donde demostró que los cigarros electrónicos, en un 95 % son menos dañinos para la salud que los normales y que cuando esto va soportado con dejar de fumar o con asesoría para dejar el habito de fumar, la mayoría de los fumadores dejan el tabaco en su totalidad.

Dijo que el uso de los cigarrillos electrónicos por parte de los no fumadores es muy raro. Señaló que en 2015 unos 2.2 millones de personas en Gran Bretaña, utilizaban los cigarrillos electrónicos y aproximadamente 836 mil personas, es decir un 38 % de los anteriores se había alejado completamente del habito de fumar y se había pasado a la inhalación de vapor en estos dispositivos electrónicos y dejaron los cigarrillos.

Durante su conferencia señaló que la nicotina se da naturalmente en el tabaco. Agregó que este compuesto está presente en los cigarrillos combustibles, picadura fina de tabaco para enrollar a mano, cigarros, tabaco de pipa y tabaco de mascar o sin humo.

Agregó que en todos los casos la nicotina usada en cigarrillos electrónicos y en terapias de reemplazo de nicotina, como parches de nicotina e inhaladores, también es sacada de las plantas de tabaco.

Al conversar con Luisa Luciano quien usa el cigarrillo electrónico y reside en el país, dijo que aprendió a usarlo a través de una amiga, quien la orientó sobre sus beneficios.

En el país no hay por el momento ninguna restricción o normativa para el uso de estos productos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -