Desde siempre, incluidas las infames cantaletas de la primera república, la oposición abusa del facilismo atribuyendo falsedad a datos o cifras ofrecidas por el Gobierno.
El PRM lo hizo al PLD fomentando el descreimiento. En las últimas décadas el jueguito de llamar mentiroso al adversario continúa para escarnio de los políticos. La verdad es lo que es, aunque la nieguen o disfracen.
Lo pensé al ver que la disminución de la inflación interanual a 6.38 % y la variación de 0.11 % del IPC en febrero, anunciadas por el Banco Central, son excelente prueba de la eficacia de las políticas monetarias, guiadas por el gobernador Valdez Albizu, y otras medidas bajo el liderazgo del presidente Abinader.
Los subsidios a combustibles y tarifas eléctricas, el apoyo al sector agropecuario, el impulso del turismo y la reanudación de obras públicas, auguran que las metas de crecimiento y control de inflación serán logradas y quizás superadas.
La continuidad de aspectos positivos de gobiernos anteriores y el combate a la corrupción pintan un futuro promisorio. El liderazgo regional en estabilidad y crecimiento facilitan una reelección cómoda.