Cierran tramo del Malecón de Santo Domingo por los efectos de Beryl

Cierran tramo del Malecón de Santo Domingo por los efectos de Beryl

Cierran tramo del Malecón de Santo Domingo por los efectos de Beryl

En el Malecón se han registrado fuertes oleajes.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este martes que fue cerrado el tránsito en el tramo del Malecón de Santo Domingo desde la avenida Luperón hasta la Abraham Lincoln,   debido a fuertes oleajes y  las  precipitaciones provocadas por los efectos del huracán Beryl.

Precisó que con la medida buscan preservar la integridad de los transeúntes.

Sugirió a la ciudadanía evitar transitar por el Malecón de Santo Domingo debido a las lluvias y las olas anormales.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la ciudadanía abstenerse de observar el oleaje por los efectos del huracán y evitar accidentes por los escombros lanzados en el litoral costero.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología exhortó  a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a que el fenómeno natural  producirá condiciones marítimas peligrosas.

Llamó a los habitantes en zonas costeras a tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

Meteorología precisó que Beryl, de categoría 4, se localiza en la latitud 15.9 norte y longitud 70.8 oeste, esto es, a unos 200 kilómetros al sur/sureste de Isla Beata. Tiene vientos máximos sostenidos de 250 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

Enfatizó que en el resto de la noche y la madrugada, a medida que el huracán Beryl continúe moviéndose sobre aguas del mar Caribe ocasionará nublados sobre gran parte de territorio con aguaceros moderados a fuertes, tronadas ocasionales y ráfagas fuertes que pueden llegar a tener fuerza de tormenta tropical, principalmente hacia provincias del litoral caribeño, la llanura oriental, el norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En la costa caribeña se prevén olas peligrosas que podrían superar los 15 pies de altura con fuertes rompientes.