Cierran Puente de la 17 para disminuir flujo de personas en las calles

Cierran Puente de la 17 para disminuir flujo de personas en las calles

Cierran Puente de la 17 para disminuir flujo de personas en las calles

Santo Domingo.– Decenas de personas que transitan entre los municipios Santo Domingo Este y Distrito Nacional se quedaron varadas este lunes tras el cierre del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como puente de la 17.

El puente fue cerrado para los ciudadanos a fin de disminuir el flujo de personas que sin justificación salen a las calles.

Pese a que el toque de queda 136-20 fue modificado por el decreto 138-20, que extiende el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, el coronel Grullón, director regional de la Policía Nacional en la Zona Oriental señaló que con la medida buscan crear conciencia entre los ciudadanos de que deben permanecer en sus hogares.

Grullón indicó que solamente será habilitado el paso para las personas que estén dentro de las excepciones establecidas por dicho decreto.

Entre estás están las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico.

Así como las que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, los miembros de la prensa y demás medios de comunicación.

Las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud y el personal de las empresas distribuidoras de electricidad.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que la medida se tomó para evitar que personas que no estén dentro de las excepciones del decreto se puedan movilizar.

Durán Mejía agregó que el bloqueo en los puentes se mantendrá durante todo el periodo de cuarentena establecido por las autoridades.

Trascendió que también fueron bloqueados los puentes Juan Bosch y Duarte, aunque después fue abierto el paso a los ciudadanos.