PUERTO PLATA.- Los moradores en la comunidad El Toro de Puerto Plata optaron por cerrar la policlínica de allí debido a la alta peligrosidad que presenta la estructura física de ese centro de salud.
Según alegan los comunitarios, las múltiples grietas y fisuras mantienen el edificio de la policlínica a punto de colapsar, por lo que con esa acción solo han querido evitar una desgracia de alta dimensión.
Vladimir Ventura Aracena quien sirvió de vocero de la comunidad, aseguró que decidieron ponerle una cadena y candados a la puerta principal de acceso del dispensario, hasta tener una respuesta de las autoridades.
“Hacemos un llamado a las autoridades a que no esperen que suceda una desgracia como la ocurrida en Jet-Set, y por el estado muy precario y peligroso que tiene esta policlínica, la misma permanecerá cerrada hasta se atienda esta situación”, sostuvo.
Te puede interesar leer: Abinader califica de "mal gusto" incidente entre diputada y agente del CUSEP en Puerto Plata

Destacó que los médicos que prestan servicio en ese Centro de Atención Primaria (CPN) arriesgan sus vidas día a día al trabajar en esa estructura que pudiera desplomarse en cualquier momento, lo cual ya ha sido advertido desde hace varios años.
De igual manera, advirtió que las autoridades competentes están al tanto de la riesgosa situación de la maltrecha planta física de la policlínica, por lo cual se debe buscar una solución a dicho caso con la mayor celeridad posible.
Al meridiano de este miércoles, se presentó al lugar una comitiva de la administración Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS) dirigida por la ingeniera Julissa Peña, quien procedió a realizar una inspección de toda la estructura de la policlínica.

Peña advirtió que en el terreno donde fue erigida la estructura aparentemente tiene problemas de movimiento tectónico que ha conllevado al visible estado de agrietamiento de las paredes y muros, por lo cual se debe hacer un proceso de licitación tal como ordena la ley para construir una nueva edificación sanitaria en esa comunidad.