Cierran algunos hoteles por daños en infraestructuras en el Este

Cierran algunos hoteles por daños en infraestructuras en el Este

Cierran algunos hoteles por daños en infraestructuras en el Este

SANTO DOMINGO.- La cadena Playa Hoteles & Resort cerró temporalmente tres hoteles en Cap Cana hasta el viernes 23 de septiembre de 2022, debido al paso del huracán Fiona que afectó directamente las infraestructuras.

Entre los hoteles que se encuentran clausurados están el Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana y Hyatt Ziva Cap Cana.

Mediante un comunicado a los huéspedes de los hoteles Hyatt, indicaron que la propiedad ha sufrido daños considerables a nivel general.

“Tras evaluar el estado del hotel, procederemos al cierre de operación para acometer los trabajos necesarios. A partir de este momento, el hotel operará como refugio temporal donde se ofrecerán servicios limitados en el restaurante Mercado. El resto de servicios serán suspendidos”, resaltó el comunicado.

Asimismo sugirieron a los huéspedes que cuentan con su medio de transporte abandonar la propiedad, mientras aquellos huéspedes que residan en el extranjero, el personal del hotel les asistirá en el proceso.

“Los huéspedes actuales de Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana o Hyatt Ziva Cap Cana serán reubicados en una propiedad hermana o pueden optar por partir temprano sin incurrir en penalidades”, indicaron en un comunicado.

Expusieron que el personal de estos hoteles cuentan con la capacitación, los recursos y la experiencia para mantener la seguridad de sus huéspedes.

A los huéspedes que no puedan salir de un resort de Playa según lo programado como resultado de cancelaciones de vuelos o cierres de aeropuertos, se les ofrecerá una tarifa con descuento.

Estas tarifas se pagan directamente a cada hotel, incluso si la reserva original se realizó a través de un tercero.

Otras medidas

A los invitados que no pudieron llegar:

• Los cargos por no presentarse/cancelación NO se aplicarán a los huéspedes que no puedan llegar según lo programado debido a la cancelación del vuelo relacionada con la tormenta. Los huéspedes deben ponerse en contacto directamente con su operador turístico/agencia de viajes/hotel para cancelar y volver a reservar su reserva.

Los huéspedes pueden volver a reservar a las tarifas originales en función de la disponibilidad para la llegada antes del 23 de diciembre de 2023, excepto (del 24 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023) los períodos de vacaciones. Si el huésped no se pone en contacto con el hotel o el operador turístico/agencia de viajes antes de la llegada programada, no se eximirán los cargos por no presentación/cancelación.

Los huéspedes programados para llegar esta semana (del 19 al 23 de septiembre) también pueden revisar sus reservas a cualquier otra propiedad de Playa a las tarifas y fechas existentes según disponibilidad.

Los huéspedes que lleguen después de la tormenta, pero que no puedan cambiar completamente sus fechas (debido al trabajo, la escuela, etc.) pueden continuar su estadía hasta la fecha de salida original y se les cobrará solo por las fechas en que se quedaron.

Playa Hotels & Resorts respetará las tarifas actuales hasta el 23 de diciembre de 2023 para los huéspedes que elijan reprogramar para fechas posteriores, según la disponibilidad, excluyendo los períodos de vacaciones (24 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023).