Santo Domingo.-El operativo conjunto realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la noche del miércoles en 36 barrios de la Capital dejó 1,279 personas depuradas, así como vehículos y armas, como una forma de contrarrestar el crimen y la delincuencia.
Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, 206 personas fueron apresadas, 629 vehículos fueron chequeados, y 492 motocicletas depuradas, de las cuales 192 fueron retenidas; también se confiscaron 26 armas blanca y 3 de fuego.
Este operativo, de acuerdo con el vocero policial, es parte de los esfuerzos que se realizarán de forma continua en barrios y avenidas a fin de reducir el crimen y la delincuencia, así como asegurar el orden público y la tranquilidad ciudadana.
Contingentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron desplegados en barrios y avenidas de los principales sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo en procura de armas de fuego y sustancias prohibidas, para cumplir con la disposición del presidente Danilo Medina de garantizar el orden público y la paz ciudadana.
Con relación al tema, el jefe de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dijo que con el operativo “Cerrando espacios” los organismos de seguridad del Estado procuran contrarrestar las actividades delictivas y dar un duro golpe a los delincuentes que pretendan crear zozobra en la población.
Dominici Rosario informó, previo a encabezar un recorrido por la Capital, que el operativo también será realizado a nivel nacional.
“Se utilizarán los medios disponibles y necesarios para enfrentar la delincuencia y llevar tranquilidad a la ciudadanía”, indicó el oficial, quien tiene la responsabilidad del éxito del plan junto al jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo.