Cientos de viajeros aéreos afectados en Madrid por caída informática de British Airways

Cientos de viajeros aéreos afectados en Madrid por caída informática de British Airways

Cientos de viajeros aéreos afectados en Madrid por caída informática de British Airways

Madrid.- La caída de sistema informático que sufrió hoy la aerolínea británica British Airways (BA) afectó a cientos de viajeros en el aeropuerto español de la capital de España por el retraso de dos vuelos.

Un portavoz de la empresa británica señaló en Londres que sus especialistas trabajan para resolver el problema “lo antes posible».

En el aeropuerto de Madrid, los vuelos a Londres de BA programados para las 10.55 horas (08.55 GMT) y las 12.20 horas (10.20 GMT) fueron retrasados a causa de esta circunstancia, que podría afectar también a la salida programada para las 18.20 horas (16.20 GMT) si no se soluciona la incidencia.

Los pasajeros del primero de los vuelos de la jornada, el BA457, fueron informados por los altavoces de que el sistema informático se cayó en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que viajaba a Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, explicó a Efe que los pasajeros continuaban dentro del avión a las 13.30 horas (11.30 GMT), ya que la compañía les comunicó que espera solucionar el problema y realizar el vuelo.

Sin embargo, según Torres, algunos viajeros comenzaron a desembarcar porque ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario.

Los pasajeros del segundo vuelo, el de las 12.20 horas (10.20 GMT), también embarcaron e, igualmente, no pudieron despegar.

Tras el incidente informático, operarios de British Airways emplearon un “sistema alternativo” en los mostradores de facturación, según indicaron a Efe empleados de la compañía.

Por su parte, los vuelos de la española Iberia, que integra el grupo IAG junto a BA, operan con normalidad, informaron fuentes de la compañía.

No obstante, precisaron que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados porque utilizan los sistemas de facturación de BA.

El primero de los vuelos del día de Iberia partió de allí con normalidad porque salió antes de que se produjera el fallo informático.