Santo Domingo.– Cientos de trabajadores que pertenecientes a diferentes centrales sindicales del país conmemoraron este lunes el Día Internacional del Trabajo con una marcha para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
La marcha, que partió desde el Parque Enriquillo hacia el Parque Independencia, es seguida por un amplio contingente policial.
Los participantes en la manifestación vociferan consignas y portan pancartas con reclamos de aumento salarial y libertad sindical.
En la marcha participan los dirigentes sindicalistas Juan Hubieres, Gabriel del Río Doñé y Rafael- Pepe-Abreu, entre otros.
Manifiesto
En la manifestación se dio lectura a un manifiesto en el que expresan sus preocupaciones, aspiraciones y sus reclamos como trabajadores.
En el documento, leído por Francisca Peguero, en representación de la Asociación de Enfermería, los manifestantes llamaron a las organizaciones a sumarse a la movilización y a la Marcha Verde para poner fin a la impunidad.
«Somos parte de la Marcha Verde, también revolucionarios. Luchamos por la transparencia y asentamiento de la vida política dominicana».
Una comitiva encabezada por Juan Hubieres depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.