Santo Domingo.- Cientos de personas acudieron este domingo a la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en el sector Katanga, Los Mina, municipio Santo Domingo Este, para reclamar justicia por la muerte de un adolescente de 14 años presuntamente a manos de dos haitianos y exigir la deportación de estos extranjeros que estén en condición migratoria irregular.
Con banderas, pancartas en mano, carteles, fotos, a pie y en vehículos, la caminata inició en la estación del Metro Ercilia Pepín, de la línea 2B, en la avenida Venezuela. Familiares y allegados del joven Nauriel Misael Medina, quien habría fallecido a manos de dos personas de nacionalidad haitiana entre ellas un menor de edad, el pasado 4 de febrero, consideran que este hecho motivó a la comunidad a unirse en un solo reclamo de justicia.

Ángelo Vázquez, dirigente de la Antigua Orden, explicó que la convocatoria consistía en recorrer las calles del sector para exigir que las autoridades adopten medidas inmediatas ante el caso, además de otorgar un plazo de diez días para que los haitianos abandonen la comunidad.
«Le estamos dando un ultimátum de diez días a los haitianos para que abandonen Los Mina, Katanga, Vietnam y las zonas aledañas», indicó Vázquez.

Le invitamos a leer: DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA
En ese mismo orden, la Antigua Orden responsabilizó a la Dirección General de Migración por este hecho y otros que involucran a indocumentados haitianos . “Si Migración hiciera su trabajo, ese joven estaría vivo”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que los participantes de la movilización consideran que están en su derecho de defender la soberanía nacional. “Nos encontramos aquí porque este es nuestro país y debemos protegerlo. La soberanía reside en el pueblo y tenemos derecho a defender nuestra Constitución”, manifestó Vásquez.

En el lugar se observaron varios camiones de la Policía Nacional, cuyos agentes permanecían apostados desde tempranas horas de la mañana para evitar que la concentración se saliera de control ante la cantidad de personas congregadas.
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...