SANTO DOMINGO.-A pesar de que las autoridades de Salud Pública han informado que no hay motivos para alarmarse por un brote de Difteria registrado en Haití y la muerte de un niño haitiano posiblemente a causa de esa enfermedad, cientos de personas han acudido en masas a los centros de hospitalarios para ponerse la vacuna.
Durante un recorrido por varios centros, reporteros de El Día observaron un gran flujo de personas, personas jóvenes, adultos y niños en procura de que les sea colocada la vacuna contra la Difteria.
La situación es tal que a media mañana de este miércoles en el Centro Sanitario Santo Domingo en la calle Galván, próximo al Palacio Nacional, ya se habían agotado las vacunas contra la enfermedad. Mientras, en el hospital infantil Robert Read Cabral, reinaba el caos debido al gran cúmulo de pacientes, algunas de las cuales estaban allí desde la madrugada.
Hay suficientes vacunas
Ayer, el director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Zacarías Garib, aseguró que el país tiene más de dos millones dosis de vacunas para la difteria en distintas presentaciones.
Garib explicó que la población está demandando la vacuna considerable, ya que las direcciones regionales de salud se han abastecido continuamente.
Señaló que cuentan con las vacunas suficientes para el plan de contingencia contra la difteria en varias presentaciones.