
Cientos de feligreses se han dado cita hoy en el Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo, para participar en la solemne celebración del Corpus Christi 2025. La Arquidiócesis de Santo Domingo conmemora esta festividad eucarística bajo el lema “Eucaristía, fuente viva de nuestra esperanza”.
La jornada comenzó con una emotiva procesión con el Santísimo Sacramento, donde los fieles acompañaron con devoción la presencia de Cristo. Posteriormente, se dará paso a la Santa Misa Solemne, que será presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Concelebren junto a él Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar, así como vicarios episcopales territoriales, sacerdotes, diáconos y seminaristas, en comunión con toda la feligresía presente.
La celebración del Corpus Christi, cuyo significado en latín es “Cuerpo de Cristo”, es una solemnidad fundamental de la Iglesia Católica. Su principal objetivo es rendir culto público y especial a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
La Arquidiócesis de Santo Domingo habia extendido una invitación a todos los fieles para participar con devoción en esta festividad, reafirmando su fe y esperanza en Cristo, presente en el Santísimo Sacramento.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.