
Santo Domingo.-Cientos de dominicanos de ascendencia haitiana realizaron hoy una jornada de ayuno y oración frente al Congreso Nacional donde hicieron un llamado a la solidaridad y al respeto de sus derechos humanos y civiles.
“En este momento ayunamos por nuestros derechos conscientes de que el ayuno que Dios quiere, como sugiere el profeta Isaías, es el compromiso con la justicia y la dignificación de los pobres. Puesto que quien dice que ama a Dios a quien no ve y no le preocupa la dignidad de sus hermanos pobres y excluidos, como diría el apóstol Juan, es un mentiroso”, expresó Juan Telemín, vocero del grupo.
En el comunicado que hicieron público, frente al Congreso, los manifestantes se refirieron al discurso del Presidente Danilo Medina del pasado 27 de febrero, cuando habló de que en su gobierno no se iba a permitir la exclusión y prometió someter un proyecto de ley que se espera garantice los derechos de las personas afectadas por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Por ello, apelaron a la sensibilidad de los congresistas para que reconocieran sus vidas suspendidas y valoraran el impacto demoledor que esta situación está teniendo sobre ellos.
