SANTO DOMINGO.-Cientos de choferes protestan en estos momentos ante la sede del Tribunal Superior Administrativo, donde se conoce un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra lo que califica como monopolio de transporte en el país.
Los manifestantes, encabezados por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) lanzan consignas y levantan pancartas con mensajes contra el Conep, ante la celosa mirada de decenas de agentes de la Policía.
Hasta el momento, la demostración ha transcurrido de manera pacífica.
El magistrado Diógenes Villalona, presidente de la Segunda Sala del TSA, dispuso un receso de una hora, para que los abogados de las partes se pongan de acuerdo.
Mientras, el abogado Jorge Prats declaró que la acción de amparo fue interpuesta por un grupo de 80 empresas y organizaciones empresariales encabezadas por el Conep, pero insistió en que no se trata de una demanda contra los sindicatos, sino contra el Estado Dominicano, la Oficina Técnica de Transporte y los ministerios de Industria y Comercio, Turismo, Interior y Policía, Trabajo y de Defensa.
Según Jorge Prats, el Conep no quiere desplazar a nadie, sino que lo que se busca que todo ciudadanos, que quiera brindar el servicio público de transporte, lo pueda hacer y no que un grupito de oligarca como son los “matatanes” del transporte dominicano, los sindicatos disfrazados de empresas tengan el control de un negocio y no un servicio que debe ser libre para todos.