Cientos de católicos se manifiestan en el Congreso a favor de la vida

Cientos de católicos se manifiestan en el Congreso a favor de la vida

Cientos de católicos se manifiestan en el Congreso a favor de la vida

 

Santo Domingo.-Con la concentración de cientos de feligreses frente al Congreso Nacional, la Iglesia católica volvió a movilizarse ayer en contra de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, que sugieren la despenalización de las prácticas abortivas en determinadas circunstancias.

Previo a esto, los manifestantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana en las intersecciones de la avenida Winston Churchill en el tramo comprendido entre las avenidas 27 de Febrero e Independencia.

Con pancartas en manos, los feligreses pedían que los legisladores mantengan su posición y ratifiquen la pieza tal y como la enviaron al Poder Ejecutivo el 18 de noviembre pasado.

Los reclamos

“Déjame nacer”, “Los bebés no saben de leyes”, “Ratifiquen Código Penal”, “No al aborto”, eran algunas de las frases que se leían en los carteles que portaban los manifestantes, quienes se mantuvieron vociferando consignas a favor de la vida.

Estos mensajes fueron vistos por miles de conductores y peatones que se desplazan a diario por la citada avenida y calles aledañas.

“Solo queremos que no se dé libertad para matar a esas criaturas que no tienen la culpa de que haya complicaciones en el embarazo, ni de una violación o incesto, ni mucho menos de una malformación”, refirió María Rodríguez, mientras sostenía uno de los carteles.

Expresiones

Niños, jóvenes y adultos mayores, cada cual con su particularidad, pero con el mismo propósito, se mantuvieron por varias horas en las afueras del Congreso.

Allí entonaron cánticos, oraron y dieron vueltas a la glorieta que se encuentra frente a esa institución que representa uno de los poderes estatales.

Los feligreses utilizaron micrófonos y bocinas de una “disco light” para que algunos de los presentes, entre ellos líderes religiosos, agotaran turnos en los que instaron a los congresistas a que escuchen sus reclamos.

“El aborto es un crimen.

Dejar impune el aborto sería lo mismo que dejar impune los feminicidios”, manifestó el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral juvenil.

El religioso deploró que el presidente Danilo Medina haya “decepcionado” y “defraudado” a la población con sus observaciones.

Dentro de los presentes estuvieron representantes de distintas iglesias evangélicas. Los feligreses de ambas denominaciones se unieron en el rezo de un “Padre Nuestro”, en momentos en que sus líderes estaban reunidos con legisladores.

Comisión

Luego de la insistencia, una comisión de sacerdotes presidida por monseñor Víctor Masalles fue recibida por Abel Martínez y Lucía Medina, presidente y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, respectivamente.

El encuentro que se extendió por más de media hora fue realizado a puertas cerradas.

A su salida, Masalles se mostró esperanzado en que los congresistas rechazarán las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal.

“Esto no es un tema que afecta solo a la fe, sino a la vida humana”, manifestó el religioso.

Agregó que el derecho a la vida es inviolable y desde la concepción como establece la Constitución en su artículo 37.

Masalles estuvo acompañado de los padres Manuel Ruiz, Wilfredo Montaño, Catalino Tejada, Luis Rosario y Mario de la Cruz Campusano.

El presidente de la Comisión de Justicia que estudia las observaciones hechas a la pieza dijo que el Congreso tiene hasta el 27 de julio de 2015 para tomar una decisión. Descartó que la pieza sea conocida este año, ya que la legislatura actual concluye en enero.



Etiquetas

Noticias Relacionadas