Cientos acuden en busca duplicados tarjeta vacuna

Cientos acuden en busca duplicados tarjeta vacuna

Cientos acuden en busca duplicados tarjeta vacuna

Encargados de vacunación dijeron que la jornada estaba más lenta que en días anteriores.

Santo Domingo.-Cuando algunas personas se vacunaron meses atrás, con una o dos dosis, no pensaron que necesitarían la tarjeta de vacunación para poder acceder a algunos espacios públicos y el transporte, por lo que muchas olvidaron el lugar donde las “guardaron”.

Es así como, además de la vacunación y la realización de pruebas PCR, se ha generado una alta demanda por parte de personas en busca de duplicados dedichas constancias.

Estas han asistido a las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales trabajan, en su mayoría, de lunes a viernes, mientras otras laboran todos los días.

De acuerdo con Flérida Colón, del Área VI de Salud, ubicada en el hospital Santo Socorro, son cientos de personas que han llegado desde el lunes a esa dirección por haber perdido su tarjeta.

De su lado, Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, que comprende zonas como Cristo Rey, La Zurza, Villas Agrícolas, Capotillo, Gualey, Domingo Sabio, Villa Consuelo, Villa Juana, entre otras, indicó que reciben diariamente un estimado de 75 a 100 personas.

114 mil dosis
El proceso de vacunación continúa con buen ritmo, luego de que se iniciara la disposición de presentación obligatoria de constancia de inmunización contra el Covid-19.

El miércoles se aplicaron unas 114 mil 260 dosis, de las cuales 65 mil 906 corresponden a primera dosis, equivalente a un 57.6 por ciento de las administradas ese día. Además, se colocaron 32 mil 655 dosis de segunda y 15 mil 699 de refuerzo.

Sin embargo, muchos como Diomary Mesa, llegan a inocularse, no porque quisieran ponerse su dosis del biológico contra la enfermedad, sino por la obligatoriedad de presentarla en su trabajo, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud Pública en su resolución 000048.

Cifras vacunación

—1— Total dosis
Hasta el miércoles se aplicaron un total de 12,852,649 dosis.
—2— Primera dosis
Se colocaron 6,515,080 correspondientes a la primera.
—3— Esquema listo
Unas 5,190,840 de personas estaban completamente vacunados.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas