Científica Cynthia Breazeal aboga por el uso responsable de la Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- El rápido avance que ha tenido la tecnología con el paso del tiempo nos hace reflexionar sobre sus posibles riesgos y peligros.
Es por ello que la científica y pionera en el campo de la robótica social Cynthia Breazeal promueve el uso responsable de la Inteligencia Artificial.
Breazeal está consciente de que la tecnología todavía tiene muchas limitantes y que se debe manejar con cuidado, por eso que desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, a través del Open Learning de MIT aboga porque las personas se eduquen y conozcan la gran ventana de oportunidades que esta nos puede ofrecer para nuestro mejor desenvolvimiento en nuestros roles profesionales.
La científica resaltó que las habilidades y las tareas que se llevan a cabo en las distintas profesiones se podrán realizar de forma más efectiva junto a los Robots Sociales, quienes ayudarán a los profesionales a hacer mejor su trabajo.
La también catedrática Cynthia Breazeal destacó que esta tecnología busca a acompañar al humano a tener resultados de mayor impacto.
Al ser cuestionada sobre si existen profesiones que en el futuro podrían desaparecer, Breazeal dijo que las nuevas tecnologías solo buscan acompañar al humano, como una especie de aliado.
“Este robot está generando una data que le ayuda al doctor a tomar una decisión en el momento sin tener que costear el tiempo del doctor”, dijo Breazeal durante un encuentro con periodistas en el Periódico El Día.
